mercoledì 29 luglio 2015

DESDE NUEVA JERSEY A FLORENCIA: JULIE GREDER, PASANTÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING



Entrevista realizada por Laura Tressel.
Traducida por Miriam Jiménez.





Hola Julie, ¿Puedes contarnos un poco acerca de tu pasantía y cuál es la labor que desempeñas?

     Estoy realizando un período de prácticas en  Gestión Comercial y Marketing para una joyería muy prestigiosa situada en Piazza Santa Croce. Fundamentalmente, mi labor es encargarme de todos los medios de comunicación social o ‘Social Media’ de la tienda, además de servir como vehículo entre los clientes y CEO cuando llevan a cabo comunicaciones a través de correo electrónico y Facebook. Tambien hago marketing del producto. Tomo fotos de muchos de los objetos de la tienda y posteriormente las publico en la página web de la empresa. Por otro lado, estoy a cargo del boletín de noticias mensual de la tienda, el cual estaré realizando durante el mes de enero, incluso después de que acabe mi pasantía.

¿Has aprendido algo especialmente interesante durante este tiempo?

     He aprendido cómo identificar piedras preciosas. He estado tomando fotos de las joyas en la tienda para publicarlas en la página de Facebook. Una vez etiqueté una pieza como safiro, pero realmente era una tanzanita. Mi jefa no se enfadó, sino que, por el contrario, pensó que lo ocurrido era muy gracioso. Pero ahora conozco todas las diferencias existentes entre las diferentes piedras.


¿Qué estás estudiando en la escuela  y cómo lo aplicas aquí?

     Mi especialidad es la Gestión Politica y Sanitaria. Es cierto que no está muy relacionado con el tipo de pasantía que estoy realizando y es un poco anecdótico cómo ocurrió todo… Encontré el Istituto Europeo a través de internet, debido a que yo había estudiado en Florencia durante el otoño, y quería volver, ya que realmente me gustó.

     Sentí que no había pasado tiempo suficiente en Florencia, y además, quería continuar aprendiendo italiano. Cuando fui aceptada en el Programa de Prácticas, me comunicaron que no había ninguna pasantía disponible para mi campo de estudio, por lo que mi Curriculum Vitae fue enviado a varias empresas. Fue entonces cuando ésta tienda se interesó por mí debido a que yo tenía experiencia en medios de comunicación social o ‘social media’, y fue así como acabé trabajando aquí.


Cuéntanos más acerca de porqué volviste de nuevo a Florencia tras estudiar aquí durante el otoño.

     Pues, el motivo principal es que realmente quería aprender italiano, y además, sabía que esta iba a ser más que una experiencia, y más divertida que si hacía una pasantía en casa, en Nueva Jersey. En cuanto a mi nivel de italiano, definitivamente está mejorando, aunque aún no tengo demasiada fluidez, ya que esto requiere años, pero creo que las clases en el Istituto Europeo fueron geniales porque aprendí muchísima gramática, la cual no sabía antes de venir. Ahora logro entender mucho más durante una conversación y puedo hablar más, lo cual es increíble.


¿Qué es lo mejor de vivir aquí?

     Siempre hay algo que hacer en Florencia. A veces hay festivales o diferentes exhibiciones, pero siempre hay algo. Por otro lado, la comida es definitivamente genial. No tengo restaurante favorito porque siempre intento probar a comer en diferentes lugares. Hay un sitio que realmente me gusta, llamado ‘Pane e Toscana’. Tienen sandwiches con salami de jabalí, queso de oveja y mermelada de arándanos. Puede que no suene demasiado bien, pero creeme, son deliciosos.


¿Qué consejos le darías a un futuro estudiante o pasante que venga a  Florencia?

     Primero de todo, sobre el clima, hace mucho calor durante el verano, así que le aconsejaría que viniera preparado/a para ello. Además, es importante que, si viene para realizar un período de prácticas o pasantía, tenga una mente abierta. Le diría que no piense que no le beneficia el hecho de que las prácticas no sean de su campo de estudio, ya que cualquier experiencia es buena, y más que una experiencia académica, se vive una experiencia cultural y de vida.
     Se aprende cómo funciona el ambiente de trabajo, el cual está basado en la combinación de las diferentes culturas y valores. Aprender el idioma es definitiviamente una ventaja, porque les dará mucho para ofrecer. Creo que todo el mundo debería vivir la experiencia de vivir en otra parte del mundo en algún momento de su vida, ya que de otro modo, nunca  entenderán realmente cómo funciona el mundo. Se volverán más comprensivos y tolerantes hacia los demás, y creo que esto te hace más amigable porque quieres conocer gente, hablar con ellos y aprender de sus diferentes experiencias.


¿Crees que volverás de nuevo?

     Me encanta Florencia. Me gustaría volver, pero no lo sé porque me gustaría vivir una experiencia como esta en otras partes de Italia que no he conocido todavía. Florencia siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, así que estoy segura de que volveré en algún momento de mi vida.



Contact us!  info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it