martedì 17 gennaio 2017

Alejandra García: De Sevilla a Florencia pasando por el Istituto Europeo



Me llamo Alejandra, soy española, de Sevilla, y actualmente me encuentro en la ciudad de Florencia para desarrollar un periodo de prácticas en el Istituto Europeo.

¿Cómo empezó todo? Soy una persona curiosa, a la que le encanta viajar y conocer otras ciudades, otras culturas y, sobre todo, otros puntos de vista. Cuando me gradué en Periodismo por la Universidad de Sevilla, sentía que debía vivir un tiempo fuera de mi país y aprovechar para aprender lo máximo posible. Me informé sobre distintas becas que ofrecían la oportunidad de realizar unas prácticas en el extranjero y elegí Italia porque me atrae mucho su cultura y la forma de vida de su gente.

De entre las distintas ciudades y empresas donde podía trabajar, me decanté por Florencia, debido, entre otras razones, al abanico artístico que ofrece la capital Toscana.

Desde que estoy aquí, salir cada día a pasear por las calles es una experiencia. Siempre se descubre algo extraordinario: algún rincón, alguna obra de arte, alguna persona que te enseña nuevas expresiones italianas…

Ademàs de ello, tengo la suerte de poder realizar mis prácticas en el Istituto Europeo, un centro en el que puedo desarrollar lo que he aprendido en mi carrera y aumentar mi aprendizaje. Algunas de mis tareas son: escribir artículos sobre la ciudad y su cultura, grabar y editar vídeos, traducir textos, hacer entrevistas… un trabajo que me gusta y me motiva.

No sé cómo acabará esta aventura, pues acaba de empezar, pero prometo disfrutar de ella y aprender todo lo que pueda. Recomiendo a todos los curiosos que emprendan el viaje y realicen sus prácticas en una empresa que les permita hacer el trabajo que les gusta, a la vez que viven en una de las ciudades más bellas del mundo.




Contact us! 
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it