mercoledì 10 novembre 2010

Practicas en Florencia


Me llamo Gemma tengo 19 anos y soy de Barcelona. El pasado mes de junio al finalizar mis estudios de grado superior de gestion comercial y marketing, mi tutor me prespuso irme un mes a Italia, la region de la Toscana, para finalizar mis practicas de formacion professional ya que, no puede terminarlas por motivos personales. Me parecio una oportunidad nueva para profundir en  mis conocimientos academicos y aprender una lengua nueva.

El pasado domingo 7 de noviembre cogi el avion con 3 companeros de clase rumbo a Florencia para empezar nuestra nueva vida en una ciudad nueva con una cultura diferente a la nuestra y un trabajo nuevo.
El lunes 8 de noviembre tuve la entrevista de trabajo en mi empresa, Istituto Europeo, como todos mis companeros tuvieron la suya en sus respectivas empresas. Estaba nerviosa y no sabia que decir pero, al fin y al cabo, me salieron las palabras.


 
ISTITUTO EUROPEO fue fundado en 1988 y desde entonces se ha especializado en la enseñanza de la lengua italiana, el arte, la música, y la cultura a estudiantes de todo el mundo. El instituto ofrece un año de semestre/académico y cursos de verano de lengua italiana, historia, arte, arquitectura, literatura y música, así como una variedad de oportunidades de internado con negocios de Florencia y organizaciones.

Esta institucion me parece muy interesante a tener en cuenta para nuestros futuros mas proximos como estudiantes e incluso como trabajadores. Que mejor manera hay de aprender un idioma nuevo y aprofundir tus conocimientos? La mejor manera, y si tienes oportunidad, es realizar las practicas de formacion professional en el estranjero. Para mi esta siendo la mejor manera de formarme e intentar absorber todo lo posible en mi estancia para poder aplicarlo cuando vuelva a Barcelona.

Esta experiencia esta siendo muy grata para mi, en realidad, no me la esperaba que fuera de esta manera. A parte de profundizar mis conocimientos adquiridos en el modulo estoy mejorando la lengua inglesa mediante escritos y leyendo noticias. A la vez, tambien estoy aprendiendo una lengua nueva, el italiano.